Cómo llevar a cabo una reestructuración empresarial de manera efectiva

Como abogados en Santander, entendemos como una reestructuración empresarial cuando sometemos a una empresa a procesos de cambios que transforman su modelo empresarial, para adaptarlo a uno nuevo que les permita ser más competitivas en un mercado cambiante y, al mismo tiempo, mejorar su funcionamiento.

¿Qué es una reestructuración societaria?

Se trata de una operación de tipo mercantil, que debe ser realizada por una o varias sociedades y cuyo objetivo puede variar. Generalmente, consiste en realizar operaciones de canje de valores, fusión entre varias sociedades, cesión global de activos o de pasivos, escisiones, segregaciones, aportaciones no dinerarias, cambios del domicilio social, entre otros.

Así, los objetivos de este tipo de operaciones pueden agruparse en:

  • Ahorrar costes administrativos y simplificar gestiones complejas.
  • Diversificar los riesgos y proteger el patrimonio.
  • Integrar o fusionar varias empresas.
  • Realizar mejoras en la gestión de los recursos humanos.

¿Cómo se hace una reestructuración empresarial?

Desde nuestro despacho de abogados en Santander podemos encargarnos de todo lo necesario para hacer una reestructuración empresarial. Este proceso suele producir angustia en los involucrados, puesto que se trata de un proceso complejo.

Esta ansiedad y desconocimiento puede hacer que los empresarios no tomen las decisiones correctas, por lo que es necesario contar con una asesoría profesional por parte de abogados en Santander Torrelavega y Laredo.

Para que el proceso tenga éxito, será necesario identificar los problemas que llevan a este proceso en primer lugar, así como diseñar estrategias que resalten los beneficios de la operación, así como elaborar un plan de negocios en el cual se establezcan necesidades y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En síntesis, contar con abogados en Santander que tengan experiencia en estas operaciones resultará clave para que tu empresa tenga éxito en el proceso de reestructuración. Así, podrás dejar el establecimiento de objetivos y estrategias en manos de profesionales

Scroll to top