Jorge Fernández Sanz
Director de Maralta Legal y abogado de empresa.
Como abogado economista es responsable del área mercantil, fiscal y societaria y director de Maralta Legal S.L.P.
Licenciado con matrícula de honor por la Universidad de Deusto completó sus estudios en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cantabria y el Instituto de Estudios Europeos de Bilbao.
Experto en mediación civil y mercantil por el Colegio de Economistas y el Instituto de Mediación del Principal de Asturias.
Profesor del Master de acceso a la profesional de abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y del Master en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Cantabria.
Asesor técnico del Consejo Económico y Social de Cantabria durante doce años y auxiliar del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander desde 2010 en concursos de acreedores de especial relevancia como INSAGO, ECOMASA O FUNDICIONES GREYCO.
Actualmente aplica su experiencia en el asesoramiento de la empresa y el patrimonio familiar buscando la mediación y conciliación de intereses en conflictos societarios, transmisiones y sucesiones familiares.
Es miembro del Comité Ejecutivo de Confederación de Autónomos de Cantabria CEAT Cantabria, perteneciente a CEOE CEPYME.
Colegiado nº 1854 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cantabria.
¿En qué puedo ayudarte?
Abogado especialista en derecho mercantil, fiscal y societario en Santander. Contacte con nosotros para conocer todos los detalles de su caso y así ofrecerle una estrategia jurídica adecuada para un resultado eficiente.
En esta área llevaremos a cabo la defensa de los derechos de las personas y del cumplimiento de obligaciones y contratos
Llevamos reclamaciones bancarias por nulidad de cláusulas abusivas y la defensa frente a reclamaciones de tarjetas revolving u otras con cláusulas abusivas.
Asesoramiento ante procedimientos de gestión o inspección tributaria así como realizar una adecuada planificación fiscal de tus operaciones
Está afectado por una posible acción delictiva en el ámbito de la empresa: delito fiscal, estafa, deslealtad, fraude, alzamiento u otros delitos societarios.
Asesoramiento estratégico, mercantil y societario en situaciones de crisis empresarial habiendo intervenido en múltiples concursos de acreedores tanto de personas jurídicas como personas físicas.
Los conflictos entre socios dificultan la convivencia y lastran gravemente el negocio y la cuenta de resultados